8 de cada 10 bloggeros recomiendan blog-de-una-estudiante.blogspot.com

domingo, 30 de septiembre de 2012

Reseña: UtaKata

Hello!!! Aquii estamoooss!! :DD Bastante happy (como diría Cure Happy: Ultra happy!!), mentira mañana hay cole ¬¬ pero se acerca mi cumple weeeeheee~~ Ya me estoy terminando Pandora Hearts y me está impresionando OwO, aunque me lia mucho xDD Bueno no me enrollo mas y os traigo una reseña. La reseña de un anime. Un anime que me impresionó, ya que tiene aspectos muy adultos (maduros mas bien dichos). Este anime es UtaKata.

Género:
Fantasía, Drama, Magical Girl y Romance.

Argumento:
En su último día de clase para empezar las vacaciones de verano, Ichika Tachibana, de 14 años, encuentra un espejo viejo en un edificio antiguo de su escuela. Cuando una chica misteriosa, llamada Manatsu, sale del espejo y le ofrece su amistad todo el verano, a cambio le regala a Ichika poderes mágicos. Ahora Manatsu debe ayudar a Ichika a liberar los poderes de los 12 Djinn para completar su entrenamiento mágico... aunque tal vez sea muy difícil de completar esta tarea, y sea demasiado buena para la verdad, hasta incluso poder hacer más daño que el bien.

Episodios:
Tiene 12 episodios y un OVA (en este caso hicieron bien de hacer un OVA, porque complementa la serie, le da un final)

Opinión personal:
Esta serie la verdad, me resultó muy madura, como bien he dicho antes. Me resultó muy original, ya que mezcla el drama con el magical girl, puede resultar incluso extraño, te sientes como raro, ya que no es muy de acción si no psicológico. Yo lloré con el final (con el OVA que es realmente el final), sí fue muy bonito, porque este anime también trata mucho sobre la amistad. Aborda temas muy maduros tales como el abuso infantil, los trastornos alimentarios, y, posiblemente, la misantropía. El título de este anime, UtaKata; pongo la U y la K en mayúscula porque el título tiene dos significados. Si separas las dos palabras, Uta y Kata, significa canción y fragmento en japonés; pero también hay otro significado: la palabra Utakata junta significa Burbujas, que es un elemento muy simbólico en la serie, por Manatsu. En definitiva, este anime me gustó mucho, no es mi preferido, pero me resultó muy diferente al tópico del anime.